¿Cual es la nueva pregunta a debatir en la EF Union of Debate?

EF BUSINESS SCHOOL: UNION OF DEBATE

I Trofeo de Invierno: segunda vuelta.

Según un estudio de la National Association of Colleges and Employers (NACE) publicado recientemente en la famosa revista del mundo de los negocios y las finanzas, la revista Forbes, la capacidad de trabajo en equipo multidisciplinares, el correcto manejo y uso de la información y la comunicación eficaz son tres de las competencias más valoradas por los expertos en selección de personal a la hora de entrevistar y contratar candidatos.

En base a esta demanda del mercado, y siguiendo la filosofía de la escuela, este año hemos inaugurado un aula de debate de competición al más puro estilo de la Oxford Union y la Cambridge Union Society. En este foro nuestros alumnos cuestionan, investigan y debaten sobre diferentes dilemas de actualidad, con lo que no solo potencian sus competencias sino que además desarrollan su pensamiento crítico semana tras semana.

Captura de pantalla 2015-12-23 a las 10.10.08

Para el curso académico 2015/16 hemos planificado diferentes ligas internas y torneos para el desarrollo de esta actividad. La primera de ellas  en formato liga a dos vueltas, el I Trofeo de Invierno EF Business School, ha llegado en estas fechas el ecuador de la competición. Durante las primeras 5 semanas nuestros oradores han debatido sobre la pregunta «¿Debería España aumentar la edad de jubilación hasta los 75 años?». Ayer, el comité de competición publicó en la cuenta de twitter de la escuela (@esfinanzas) la que será la pregunta a debatir en la segunda vuelta y que comenzará el próximo día 22 de enero: ¿Sería beneficioso para la Unión Europea separar la banca de crédito de la banca de inversión?

Una competición donde solo un equipo puede alzarse con el trofeo, pero donde todos alcanzan la victoria

Durante 5 semanas consecutivas, 22 oradores repartidos en 6 equipos diferentes se enfrentarán en el atril defendiendo la postura a favor como en contra de esta pregunta. Una competición donde solo un equipo puede alzarse con el trofeo, pero donde todos alcanzan la victoria. Pues, y recordando las palabras del famoso filósofo griego: no es el debate el que impide la acción, sino el hecho de no ser instruido por el debate antes de que llegue la hora de la acción. Y ese es precisamente el objetivo de nuestra Union Of Debate, preparar a los alumnos para la acción.

Deja un comentario