5 trucos para mejorar tu productividad y aprovechar al máximo tu tiempo de trabajo

«Hacer algo te va llevar siempre más tiempo de lo que piensas, incluso si tienes en cuenta la Ley de Hofstadter».

Douglas Hofstadter

Si tomásemos por cierta la Ley de Hofstadter, ninguna empresa obtendría beneficios. Pero a primera lectura resulta sencilla de creer, ya que, al igual que las mejores mentiras, se sostiene sobre una base real. Según Lovallo y Kahneman (2003) la falacia de la planificación es la tendencia a subestimar los tiempos, costos y riesgos para terminar tareas de futuras acciones y al mismo tiempo sobrestimar los beneficios de acciones similares. Incurrir en demoras, gastos excesivo en pro de una reducción de beneficios. ¿Alguna vez has llegado de forma sistemática 5 minutos tarde al trabajo día si día también? ¿Pero no ibas sobrado de tiempo? Víctima de la falacia de la planificación: te imaginas el mejor escenario posible, pero hay muchas maneras posibles de que un plan fracase, y no puedes prevenirlas todas.

12593788_10208157033077607_5726637329747484187_o
5 tips en 5 posits para mejorar tu productividad

¿Alguna vez has llegado de forma sistemática 5 minutos tarde al trabajo día si día también? ¿Pero no ibas sobrado de tiempo? Víctima de la falacia de la planificación: te imaginas el mejor escenario posible, pero hay muchas maneras posibles de que un plan fracase, y no puedes prevenirlas todas.

Hace unos días leía un post de Barbara Bruno, CEO en Good as Gold Training, Inc. y President de H & R Search, Inc., con 5 consejos para incrementar tu productividad diaria.

1- Haz una lista con las 6 máximas prioridades para el día

Una jornada laboral no da para más. Consejo personal: deja hecha la lista el día anterior y revisa a primera hora de la mañana si necesita algún cambio. Estos objetivos deben ser realistas y cuantificables, para poder poner 6 ticks verdes al lado al final del día.

2- Enfocate en donde se necesitan los resultados

El Principio de Pareto enuncia que 80% de las consecuencias se deriva del 20% de las causas. El 80% de los resultados procede del 20% de los esfuerzos realizados y del tiempo invertido. El 80% de los beneficios de una empresa proviene del 20% de sus productos y de sus clientes. El 80% del total de ganancias obtenidas en la Bolsa va a parar al 20% de los inversores y tiene su origen en el 20% de los valores de una cartera individual. Localiza entre tus tareas ese 20% que mayor valor aporta, y centra el 80% de tus esfuerzos en ellas.

3- Céntrate en las llamadas salientes

Papel y bolígrafo al lado de la agenda. Haz una lista con las llamadas que tienes que hacer hoy. Puedes ir aumentando la lista a lo largo de la jornada. Planificar tus llamadas te ayudará a alcanzar el siguiente nivel de producción y de ingresos.

4- Planifica 20 nuevos contactos diarios

Si no sabes lo que es el Social Selling Index este punto es ahora mismo el más importante de todos para ti. Tu índice de ventas con redes sociales (SSI, por sus siglas en inglés) mide la eficacia con la que estableces tu marca profesional, encuentras a las personas adecuadas, interactúas con información y creas relaciones. Prospectar 20 contactos diarios es una cantidad lo suficientemente grande como para aumentar tu posicionamiento SEO en LinkedIn por nuevas conexiones y lo suficientemente pequeña como para que interactuar con ellos sea posible.

5- Utiliza TITA (Touch It Take Action) como norma para gestionar tu correo electrónico

Una cosa es saber leer y enviar correos y otra totalmente diferente saber usar el email de forma productiva. Según un estudio de Entrepreneur, a diario perdemos cerca de un 14% de nuestro tiempo de trabajo en gestionar el correo. El correo en muchas ocasiones dilapida nuestra capacidad de trabajo, a veces incluso representando a las prioridades de los demás en lugar de las nuestras. ¿Solución? TITA: Touch It Take Action. Lo que toques toma acciones. Responder, eliminar o archivo para acción futura.

Deja un comentario