Sobre el feedback a los candidatos en entrevistas de trabajo: ¿nos hemos olvidado de las personas?

Según datos de PwC al 72% de los millennials les gustaría obtener feedback en entrevistas de trabajo. Sin embargo, menos de un 30% afirman recibirlo.

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Nueve minutos. Nueve minutos entre las 11:27 a las 11:36 de la mañana de un jueves cualquiera. Nueve minutos ha sido el tiempo que he necesitado para atender  y resolver por teléfono las dudas de una jóven recién graduada en derecho sobre procesos de selección que caen bajo mi responsabilidad. Nueve minutos, ni uno más ni uno menos.

Media hora y un café. Media hora y un café entre las 19:15 y las 19:45 de la tarde de una martes cualquiera. Media hora y un café ha sido el tiempo que he necesitado para ofrecer mi punto de vista a una mujer con 14 años de experiencia internacional en marketing sobre su curriculum, su perfil de LinkedIn y su propuesta a la hora de enfrentarse a entrevistas de trabajo. Media hora y un café, que ni siquiera tuve que pagar yo.

Ocho segundos. Ocho segundos una mañana cualquiera abriendo un email. Ocho segundos es el tiempo que normalmente tardo en saber que cambiaría de un curriculum cualquiera. Ocho segundos y el tiempo que tarde la otra persona en tomar nota del consejo. Ocho segundos, y sin levantarte de la silla.

Según datos en el estudio de PwC Millennials at work: Reshaping the workplace (Millennials en el trabajo : Remodelación de los lugares de trabajo) al 60% de los candidatos les gustaría obtener retroalimentación sobre sus procesos de selección, cifra que aumenta al 72% cuando hablamos de millennials menores de 30 años. Sin embargo, menos de un 30% afirman recibirlo.

Una entrevista conductual estructurada, dentro del modelo de evaluación por competencias, dura de promedio unos 45 minutos. La entrevista conductual estructurada es según todos los expertos el mejor sistema para la selección de personal. Es decir, 45 minutos donde el candidato se desnuda profesionalmente para que el entrevistador decida si la pieza es de su agrado. Media hora, nueve minutos y ocho segundos, el tiempo que se tarda en satisfacer las inquietudes de tres personas diferentes, en tres momentos temporales diferentes con tres casuísticas completamente diferentes, es inferior al tiempo necesario para realizar una sola entrevista estándar.

Creo que algo falla aquí.

Resultado de imagen de viñeta entrevista de trabajo

Relacionado: Las 5 mejores preguntas que como candidatos podemos hacer en una entrevista de trabajo.

Un comentario sobre «Sobre el feedback a los candidatos en entrevistas de trabajo: ¿nos hemos olvidado de las personas?»

Deja un comentario