Más allá de los libros


Hoy he vuelto a publicar en el portal http://www.tuaspiracionprofesional.com. He escrito un articulo sobre plan bolonia y las “facilidades” que ofrece para combinar estudios y trabajo. Espero que os guste.

Tu Aspiración Profesional

“La habilidad es lo que permite hacer ciertas cosas. La motivación determina lo que se hace. La actitud cuán bien se hace”
Lou Holtz

Allá por el año 2010, comenzó a implementarse un nuevo sistema universitario del que a día de hoy comenzamos, por fin, a ver frutos. Con el Plan Bolonia nos prometieron un sistema que facilitaría la movilidad laboral dentro de la zona euro gracias a una unificación de estudios superiores, a la par que se potenciase la adquisición de habilidades transversales (liderazgo, trabajo en equipo, comunicación…) gracias a un nuevo sistema de maravillosas clases interactivas. Casi cinco años después y tras las primeras remesas de graduados salidos del horno, podemos emprezar a analizar resultados.

Y la realidad es que, en mayor o menor medida, los jóvenes universitarios entienden por Plan Bolonia una jugada maestra del sistema para obligar a los nuevos graduados a cursar de forma casi obligada un master (pagando al triple el…

Ver la entrada original 120 palabras más

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s