¿Cuanto debemos pagar a nuestros trabajadores?


Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Un sábado por la mañana en clase con Alvaro Cela del Río, experto en Consultoría Interna y Gestión de RRHH:

1. No caer en el tópico de que todo el mundo tiene un precio.Únicamente hay una manera de atraer y retener a los mejores. En el mundo de hoy en día “Lealtad” se escribe con €. Si no ponemos dinero sobre la mesa otros lo harán. El compromiso no se puede comprar. Los trabajadores valoran cada vez más una atmósfera de trabajo estimulante, un sentido de pertenencia y un futuro prometedor.

2. No caer en el tópico de que los empleados se van por mejores ofertas. Incluso los más leales se van cuando la tentación llama a su puerta. No se están llevando a tus mejores empleados. La realidad es que …,los estás perdiendo. Si tu gente tiene un liderazgo apropiado, una compensación justa y se siente parte del futuro de la compañía simplemente no buscará otras alternativas.

3. No caer en el tópico de que tu política de selección es la solución a tus problemas. La selección soluciona los problemas de rotación. No podemos impedir que nuestros empleados se vayan. La única salución es reclutar más a menudo. Una selección interminable es como echar agua en un cubo agujereado. Es mucho menos costoso descubrir las causas de la rotación y tapar los agujeros.

“Usted está contratado para fabricar sillas señor Geppetto, ¿se puede saber qué está haciendo con los recursos de la empresa?”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s