Design Thinking en la Gestión Efectiva del Talento


Club de Inversión y Empresa

¿Que es Design Thinking?

DT es una metodología de trabajo ideada para potenciar la aparición de ideas innovadoras en equipos de trabajo, entendiendo como punto de partida la detección necesidades. El origen de esta metodología está en las escuelas de diseño de la Universidad de Stanford, USA. De ahí su nombre, que en español se traduce de forma literal como “Pensamiento de Diseño”.

consiste-1

Según Tim Brown, actual CEO de IDEO (empresa pionera del sector), el Design Thinking “Es una disciplina que usa la sensibilidad y métodos de los diseñadores para hacer coincidir las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente factible y con lo que una estrategia viable de negocios puede convertir en valor para el cliente, así como en una gran oportunidad para el mercado”.

quienes-utilizan

Empresas como Apple, Google o Zara lo utilizan, pero se puede aplicar a cualquier campo. Es por ello que muchas escuelas de negocios…

Ver la entrada original 603 palabras más

2 Comments

  1. ¿Idea innovadora? Yo estudié hace 10 años psicología del marketing en la universidad y lo que a nosotros nos contaron por lo menos ya entonces, es que una buena estrategia de marketing se basa en eso precisamente. Es decir, que el marketing no consiste solamente en vender, sino que empieza mucho antes, detectando necesidades humanas y pensando en qué se puede hacer para solucionarlas. O pensando nuevas y mejores formas de cubrir esa necesidad, ya que el producto que resulte de ese análisis será mucho más sencillo de vender. Para eso son en parte los estudios de mercado. Pero esto lo hace yo creo cualquier compañía con un departamento de marketing solvente.
    Por eso, la base del “buen marketing” no es mala, de hecho intentar solucionar los problemas de las personas como objetivo es un buen objetivo, y ese es realmente el del marketing en teoría.
    Un saludo, me gusta tu blog, parece que andas metido en proyectos interesantes… ; )

    Le gusta a 1 persona

  2. Perdona, como es la primera vez que entro y no estoy familiarizado con el formato de la página no leí la entrada entera, jeje. La idea me parece muy interesante. De hecho no sé muy bien el motivo de que no se intenten emplear más este tipo de estrategias en las empresas…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s